4 TIPOS DE MENTÓN O BARBILLA

4 TIPOS DE MENTÓN O BARBILLA

Nos da un poco de trabajo mejorar o distraer la forma del mentón, por ser la más alejada del arranque del cabello, y por otra parte por la longitud necesaria para que el cabello pueda acceder a esta zona.

El mentón presenta principalmente estas 4 formas:

MENTÓN PROMINENTE: 


Suele presentar una depresión entre el labio inferior y el mentón dándole a éste un volumen más agresivo.

Corrección: la largura del cabello deberá llegar hasta el mentón dándole más volumen desde las mandíbulas hacia el mismo mentón, tapando a éste parcialmente.

 

MENTÓN ESCONDIDO:


Este tipo de mentón nos da más trabajo de corregir, ya que se confunde con el cuello.

Corrección: para encontrar el emplazamiento correcto del arranque del corte, debemos pedir a nuestro cliente que avance la mandíbula inferior (para sacar más mentón), así la base del mentón será la largura concreta que tomaremos como medida. Cortaremos en línea recta buscando verticalidad, tapando parte del cuello con la largura del cabello.

 

MENTÓN ALARGADO: 


El mentón alargado apoya todo su peso en la parte inferior. La medida que debemos tomar será a la altura de medio mentón para distraer al máximo la excesiva largura que presenta.

Corrección: el cabello se dispondrá a media altura, con peso ligero para compensar el peso de su parte inferior. Disponer el cabello con suaves movimientos dando un toque femenino, ya que este tipo de mentón puede resultar un tanto varonil.

 

MENTÓN DOBLE:


Este tipo de mentón es muy difícil de corregir.

Corrección: debemos dejar el cabello lo suficientemente largo como para cubrir esta zona, buscando la verticalidad como en el mentón escondido. Con mayor longitud en la parte delantera, describiendo el corte una línea descendiente desde la parte alta de la nuca hasta la parte delantera de la pastilla.

Sin comentarios

Publica una respuesta