TIPOS DE FACCIONES GENERALES

TIPOS DE FACCIONES GENERALES

FACCIONES MODERNAS Y EXÓTICAS 


Las facciones exóticas resultan atractivas y sorprendentes, por ser facciones con reminiscencia o aires diferentes a las genéricas del país. Son las facciones más adecuadas para estilos puros de líneas muy concretas y modernas.

 

FACCIONES CLÁSICAS


Son aquéllas cuya belleza resulta inamovible a través de los tiempos. Sus proporciones y facciones nos recuerdan al canon de belleza clásica (griega y renacentista). Tienen cualidades inmutables. Son facciones menos adecuadas para realizar novedades. Tenemos que evitar exageraciones en los cortes y peinados, sin caer en un excesivo clasicismo.
Se recomienda realizar adaptaciones de estilo modernos con naturalidad, sencillez y máximo feminismo actualizando así el tipo de facciones clásicas.

 

FACCIONES PEQUEÑAS O ANIÑADAS

Son facciones que resultan graciosas, divertidas y fáciles de peinar. Suelen presentar las facciones muy unidas en el centro de la cara, presentando mucho espacio en las sienes, mejillas, frente y las sienes. Debemos poner especial cuidado y esmero a la hora de disponer los cabellos en estas zonas, a la que tenemos que acercarnos con pocos cabellos, sin ser espesos, desfilándolos al máximo, para no empequeñecer aún más las facciones.
Los cabellos largos, grandes volúmenes alrededor de la cara, y menos aún de cabezas grandes en general, ya que el efecto óptico que causan los grandes volúmenes sobre las facciones pequeñas y aniñadas es precisamente empequeñecen aún más y restan esta gracia natural cargada de sensación de juventud.

 

FACCIONES GRANDES O DURAS


Las facciones grandes generalmente tienen un aspecto duro y poco femenino. Debemos cortar y disponer los cabellos creando un marco que suavice y haga muy femenina la expresión. No debemos tapar demasiado la cara, ni despejarla en exceso, pues la haría más grande por efecto óptico. El cabello liso no es el más adecuado, como tampoco lo es el excesivamente rizado. Hay que dar a los cortes y peinados un aire sencillo, vaporoso, de rizos anchos y sueltos.

Sin comentarios

Publica una respuesta