MICROPIGMENTACION DE LABIOS

MICROPIGMENTACION DE LABIOS

Qué es la micropigmentación de labios

En primer lugar, la micropigmentación de labios es un tratamiento con el que tus labios quedarán perfectos y con un acabado natural. Consiste en pintar tus labios de forma semipermanente. Adicionalmente, la micropigmentación de labios tiene muchas ventajas que el simple color de labios. Entre otras, estas son sus principales ventajas.

Ventajas de la micropigmentación de labios

arrugas-en-los-labios
  • Aporta volumen a tus labios
  • Les dará un brillo natural
  • Aporta un tono más cálido
  • Corrige asimetrías
  • Definirá mejor unos labios desdibujados
  • Disimula o camufla labios arrugados
  • Perfila tus labios

Qué tono aplicar en la micropigmentación de labios

En cuanto al tono, comentarte que, este punto es uno de los más importantes. Por lo tanto, antes de escoger el tono de la micropigmentación de labios debes tener claro cuál es el tono natural de tus labios.

Primero descubre el tono natural de tus labios | Micropigmentación de labios

micropigmentacion-de-labios

Por lo general, el tono de los labios no el uniforme, es decir en cada labio, hay 3 zonas distintas y por tanto, cada zona tiene su tono:

Labios

En primer lugar, los labios. Se trata de la parte más grande del labio. Se caracteriza por tener un tono rosado y puede variar en función al suministro de sangre.

Contorno labial

En segundo lugar, el contorno labial. Es la parte más pegada al contorno del labio. Y a pesar de que es también rosácea, es más clarita que el tono del labio. En este caso, la micropigmentación para labios hará que el tono del contorno suba, haciendo que tus labios parezcan más grandes y voluminosos.

Perfilado labial

Por último, el perfil del labio. Lo conocemos por su reborde blanquecino que hace que el labio quede marcado o perfilado de forma natural. Así que, con una buena micropigmentación de labios, puedes reformar ese perfilado para hacer que tus labios parezcan más definidos y bonitos.

Escoge el tono más adecuado | Micropigmentación de labios

Una vez que sabes qué tono tienen tus labios, es hora de escoger el tono que mejor va a quedar en tus labios. Además, es importantesaberlo, de cara a calcular cuándo y en qué zonas necesitarás hacerte retoques de color.

Adicionalmente, lo mejor es apostar por colores o tonos que se parezcan a los de tu labio. En este sentido te damos los siguientes consejos que te vendrá bien tener en cuenta si quieres hacerte una micropigmentación de labios.

Trucos para escoger el tono perfecto para la micropigmentación de labios

    • Primeramente, evita aplicarte colores marrones. Éstos tienden a oscurecerse tras la sesión de micropigmentación.
    • En segundo lugar, es bueno evitar los tonos rojizos o granates si eres de tonos fríos, ya que pueden convertirse en violeta.
    • Por otro lado, si tus labios tienen una coloración fría, es mejor apostar por tonos anaranjados para matizar los pigmentos de color.

Consejos a tener en cuenta antes de hacerte una micropigmentación de labios

  • Además de lo anterior, aplica siempre en tu perfilado dos tonos más claro que el utilizado para el resto. De esta forma, te asegurarás de tener los labios perfectamente perfilados, pero, ante todo, naturales.
  • Por último, si no te gusta ir muy maquillada, es decir, te gusta lucir natural, evita siempre usar un tono que sea superior al de tu contorno labial. De esta forma, no te verás muy pintada.

Los tonos rosáceos y los teja son los más utilizados

En resumen, nuestra recomendación es que apuestes por tonos rosáceos en caso de labios frío-azulados, y en el resto de labios más cálidos, un tono teja suave te sentará genial.

Sin comentarios

Publica una respuesta