Rubio platino: las claves para que quede perfecto

Rubio platino: las claves para que quede perfecto

Conseguir un cabello rubio platino bonito es más difícil de lo que parece, y mantenerlo perfecto puede ser todo un reto. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de coloración para que el rubio platino ya no sea un misterio para ti.



¿De qué hablamos cuando decimos “rubio platino”?


Cuando hablamos de rubio platino, técnicamente, nos referimos a un color rubio muy claro con reflejos ceniza; es decir, que tiende a plateado (de ahí la acepción “rubio platino”). Sin embargo, comúnmente llamamos rubio platino a los rubios extremadamente claros, ya tengan o no esos matices ceniza.


Dentro del rubio platino, existen varias opciones diferentes: puedes optar por un rubios extra claro puro, o por un rubio extra claro con reflejos (que pueden ser dorados, ceniza o violáceos).



Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir un cabello rubio platino es que no es un proceso rápido ni fácil. Además, a pesar de los avances que en los últimos años ha habido en los productos de coloración y en los producto de cuidado del cabello (champú, acondicionador y mascarilla), la decoloración necesaria para conseguir el rubio platino es uno de los tratamientos químicos que más castigan el cabello. Así que, si tu cabello es muy fino quizás el rubio platino no sea la mejor opción pues puede dañarlo y hacerlo débil y frágil.


Conseguir el rubio platino perfecto: paso a paso

PASO 1: ACLARARLO

Aclarar el cabello consiste en arrancar de este los pigmentos naturales que le dan color. Esto hace que el grosor del cabello disminuya. Además, tienes que tener en cuenta que los productos aclarantes no actúan igual sobre el cabello negro que sobre un cabello rubio oscuro o castaño claro. Cuánto más oscuro sea el color de tu pelo, más tardarás en conseguir el rubio platino deseado. De hecho, si tu cabello tiene un tono rubio medio o claro puedes llegar a conseguir el rubio platino sin necesidad de decolorarlo, simplemente utilizando un tinte superaclarante; mientras que para cabellos castaños y negros la decoloración si será necesaria.


PASO 2: MATIZAR EL TONO

Una vez que tienes el tono de rubio platino que estabas buscando, llega el momento de aplicar un tinte matizador que te haga conseguir el reflejo blanco perla, dorado o ceniza que prefieras. En función del reflejo que quieras conseguir tendrás que aplicar un tinte matizador u otro.


PASO 3: CUIDADO Y MANTENIMIENTO

¡Por fin has conseguido el rubio platino que deseabas! Ahora es muy importante que lo cuides para que se mantenga en perfecto estado. Tienes que tener en cuenta que un tratamiento químico como el que necesitas para conseguir el rubio platino puede dañar, secar y debilitar el cabello, por eso es tan relevante la hidratación y cuidado del mismo.


Después de la decoloración es recomendable aplicar en el cabello un tratamiento reestructurante de choque para regenerar la fibra capilar, así como los daños que se han podido producir en tu pelo. Para lavar tu pelo, utiliza un champú sin sulfatos para cabellos coloreados y un acondicionador mascarilla que hidraten y nutranen profundidad. Para un acabado con extra de brillo, utiliza el sérum Mythic Oil de L’Oréal Professionnel con aceite de argán y de arándanos.


Cuidar el rubio platino en verano

Ya hemos comentado que los cabellos rubios platino requieren un cuidado especial durante todo el año. Sin embargo, en verano mantenerlo perfecto puede ser aun más costoso. Una larga exposición al sol, así como el cloro de las piscinas, la sal del mar, la humedad y el viento pueden dañar y castigar nuestro cabello y el riesgo aumenta si este está decolorado.


Por esta razón, es tan importante que prestes especial atención al estado de tu pelo en esta época del año. Para un cuidado extra de tu cabello utiliza productos con protección solar. Lava tu pelo con el champú Solar Sublime con protección solar después de la playa para eliminar los elementos dañinos y aportar hidratación instantánea. Una vez aclarado, aplica la mascarilla Solar Sublime con protección solar para crear un escudo foto-protector para preservar el pelo de lo rayos UV. Finaliza con el Spay invisible protector Solar Sublime para aportar un brillo espectacular a tu cabello.


Ahora sabes todo lo necesario para que tu rubio platino quede perfecto. ¿Te atreves a ponerlo a prueb

Comentarios (2)

  • Ram

    Lorem ipsum dolor sit amet

    • Ram

      Etiam tellus sem, vulputate non nunc nec, tincidunt adipiscing justo. Praesent imperdiet nisi et ornare rhoncus.

Publica una respuesta