Estos son los principales errores a la hora de comprar ropa

Estos son los principales errores a la hora de comprar ropa

Estos son los principales errores a la hora de comprar ropa

Principales errores en la moda

La última tendencia no siempre queda bien

“El principal error que cometen los hombres y sobre todo las mujeres es seguir la tendencia del momento al pie de la letra, sin considerar si realmente es lo que mejor nos queda o lo que más nos favorece de acuerdo a nuestras características físicas”, dice la especialiasta, y agrega que es importante conocernos y saber qué estilo nos acomoda, más allá de la tendencia de la temporada.

Para la diseñadora, este error es tan común y conocido en el mercado de la moda que incluso muchas grandes tiendas sólo producen los productos que están ‘de moda’, ya que éstos se venden con mucha más rapidez. “Y es por ello que más de una vez nos ha pasado que intentamos comprar una determina prenda, accesorio o calzado, y nos encontramos con que no hay más opción que comprar algo diferente a lo que teníamos en mente, porque lo que buscábamos ya no lo tienen”, agrega.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Alejandra reconoce que siempre es entretenido tener alguna prenda que represente a full la tendencia del momento, pero aconseja combinarla con nuestro vestuario de siempre.

Ropa de marca

Otro error muy común es comprar algo sólo porque es ‘de marca’. “No es importante la etiqueta de una prenda, sino más bien cómo nos queda. Está el típico error de comprar sólo porque la marca está en oferta, aunque esa prenda no nos convence mucho y pensamos que alguna vez la usaremos, lo que es claramente un problema, ya que tendremos un clóset lleno de prendas pero nada que realmente queramos usar”, comenta.

Imagen: Gentileza Pixabay

Atención con la hora

Para la experta en diseño de vestuario es importante también poner atención a la hora del día en que nos probamos la ropa. Alejandra dice que en la mañana tendemos a estar menos hinchadas que durante la tarde, por eso hay que tener cuidado si nos probamos ropa a esa hora, ya que si la usamos durante todo el día, en la tarde nos hará sentir cada vez más incómodas.

Probadores

“Es importante saber que los probadores de las tiendas están acondicionados para que quieras comprar lo que te pruebas. Muchos tienen los espejos ligeramente inclinados para que te veas más delgada y poseen una luz tenue que oculta algunos detallitos. Por eso lo mejor es siempre salir de la cabina del probador y mirarse en los otros espejos disponibles”, recomienda.

Sin comentarios

Publica una respuesta