Errores más comunes cuando cortas tu propio cabello

Errores más comunes cuando cortas tu propio cabello

Errores más comunes cuando cortas tu propio cabello

1) Elegir un corte sin contemplar las características de éste

Fijarte solo en el corte que porta la modelo y no en si éste te vendrá bien a ti es evocar un desastre seguro, debes considerar las características del cabello, si éste es lacio u ondulado así como las características de tus facciones.

2) Buscar tutoriales en internet de mala calidad.

Si deseas aventurarte con la guía de un tutorial busca uno de buena calidad, revisa los videos anteriores y evalúa qué tanta experiencia tiene en el ramo.

3) No usar tijeras adecuadas

Aunque no cuentes con un kit completo como lo haría una estilista, al menos debes asegurarte de usar tijeras delgadas y con filo que te faciliten el corte.

4) Hacerlo con prisa

Si deseas experimentar por primera vez un cambio de lookpor tu cuenta, no lo hagas justo antes de tu cita importante, date tiempo en primera de intentarlo y en segunda, de corregir los posibles (y casi seguros) errores.

5) No calcular la medida correcta

Ok, has seguido los pasos, ya trenzaste tu cabello sobre tu nuca y estás a punto de cortar… ¿un consejo? Más vale que sobre y no que falte, así puedes ir subiendo poco a poco y asegurarte esa, es la medida que deseas.

6) Cortar con el cabello demasiado mojado

No cometas este error tan común, el cabello mojado se estira y da la apariencia de tenerlo más largo por lo que al cortar y secar te llevarás una sorpresa, lo mejor es humedecer solo lo necesario para evitar el frizz.

7) No seguir el tutorial al pie de la letra

Si has decidido confiar en el tutorial entonces hazlo y olvídate (al menos por el momento) de experimentar cosas nuevas que pueden salir muy mal.

Sin comentarios

Publica una respuesta