Conoce los 5 errores más comunes que se cometen para peinar el cabello

Conoce los 5 errores más comunes que se cometen para peinar el cabello

1) Desenredar las mechas mojadas

El cabello mojado es más elástico y frágil debido al uso del acondicionador y a la humedad, ya sea lacio, rizado o crespo, por eso las posibilidades de que se rompa son mucho mayores. Para evitar problemas, lo recomendable es no peinar el cabello mientras está húmedo.

Con las prisas del día a día, no hay tiempo para esperar a que se seque el cabello, por eso la recomendación es desenredar las mechas antes de entrar al baño y peinar el cabello cuando estés lista para salir de casa. De esta forma, gran parte de las mechas estarán secas y firmes.

2) Usar un peine delgado para deshacer los nudos 

Otro error común entre las mujeres, especialmente entre las dueñas de melenas largas y medias, es querer desenredar los nudos con un peine, especialmente con los que tienen las cerdas muy cerca unas de otras, que son los más tradicionales.

Cuando se usa esta herramienta para desenredar las mechas se necesita más fuerza y brusquedad, haciendo que el cabello se quiebre con mayor facilidad. Lo más adecuado es jalar las mechas con un cepillo tipo raqueta que tenga con bolitas en las puntas de las cerdas, para evitar el exceso de tracción, desenredando el cabello más rápido y de forma delicada.

3) No buscar un peine o cepillo adecuado para el tipo de cabello que se tiene 

De la misma forma que usar un peine delgado para quitar los nudos del cabello no es recomendable, usar un peine o un cepillo que no es adecuado para tu tipo de cabello y su tamaño es otro error que cometen con frecuencia las mujeres. Además del cepillo rectangular con bolitas en las puntas de las cerdas, otro consejo es usar un peine de madera con cerdas largas en el cabello rizado y crespo, que desenreda sin alterar la forma de los rizos.

Aquellas que tienen el cabello lacio u ondulado, pueden usar los cepillos con las cerdas muy juntas con delicadeza para evitar romper el cabello. Ya que los cepillos redondos, por ejemplo, son los adecuados para modelar y estilizar cualquier tipo de cabello, pero no para desenredarlo.

4) Pasar el peine o cepillo primero en la raíz 

¿Quién nunca ha comenzado a peinar su cabello desde la raíz? Por mucho sentido que tenga este hábito es de los peores, ya que puede romper las mechas y producir frizz. Al comenzar a peinar el cabello desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas, el peine o el cepillo puede terminar arrancando el cabello por completo, además de que es mucho más fácil que se creen nudos en las puntas de las mechas. La manera correcta de peinar el cabello es dividirlo en secciones y comenzar desde las puntas, cepillando mecha por mechas hasta llegar a la raíz.

5) No incluir el uso de la crema para peinar en el cabello lacio 

Una gran aliada para el cabello crespo, rizado y voluminoso es la crema para peinar, que ayuda a dar definición a las mechas y evita que se produzca frizz. Pero pocas mujeres saben que el producto también es ideal para el cabello lacio, ya que deja las mechas más alineadas e hidratadas. Aunque el cabello lacio no sea difícil de desenredar, también se necesita del producto para proteger a las mechas de las agresiones diarias, como el sol, el viento y la lluvia.

Sin comentarios

Publica una respuesta