Uñas

La estética de uñas es la continuación artificial y la extensión de la uña mediante escultura u otro medio artificial auxiliar.

Tiene su origen en la medicina. Las extensiones de uñas eran originalmente prótesis que debían sustituir pérdida de uñas con otras artificiales en lugar de las que ya no funcionaban. Al cliente se le lima el borde de la uña, alrededor de la extensión se pone el pegamento, siendo este de material sintético y se adhiere sobre el diseño de la uña, un trabajo que se hace con una plantilla auxiliar, se pone debajo de la natural para realizar posteriormente la continuación de la otra.

Acrílico

Este tipo de uñas se construye mezclando dos componentes acrílicos, un líquido (monómero) y un polvo acrílico (polímero). Al mezclar estos dos componentes se hace una pasta que se endurece o fragua al contacto con el aire, formando una capa que se adhiere de inmediato a las uñas, blanqueándolas del desgaste constante que reciben al estar expuestas a todo tipo de agresiones externas.

Gel

Conocido como “uñas de gel” se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento (lámpara ultravioleta) en la que el cliente introduce su mano una vez colocado el gel en las uñas. Tales geles pueden ser de diferente color y densidad y se utilizarán unos u otros dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

En la actualidad, existen infinidad de técnicas para aplicar de uñas asi como diferentes formas larguras diseños tipos de material etc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]