Colorimetría

“es la ciencia que estudia y desarrolla el pigmento capilar para obtener una escala de valores numéricos”

Los coloristas capilares trabajan de acuerdo a La estrella del color, llamada ocasionalmente rueda o círculo del color, es una herramienta importante que se utiliza para manipular el color. Debido a que aquí se está utilizando el modelo de color sustractivo, el azul verdoso, el magenta y el amarillo. Sin embargo, como el azul verdoso y el magenta puros son difíciles de lograr, los colores más cercanos, el azul y el rojo, son los que se utilizan. La mayoría de los artistas adoptan esta paleta de color, con el rojo, el amarillo y el azul como los colores primarios.

Entendemos como color un elemento subjetivo e indispensable que representa la naturaleza y los objetivos creados por el hombre, en conjunto nos da una imagen completa de la realidad.

En esta materia podemos plasmar el arte visual, como tonalidades o reflejos diferentes de acuerdo al tipo de piel de cada persona y de acuerdo a la temporada a trabajar el diseño de color, se pueden trabajar en primavera verano otoño e invierno.

Durante el desarrollo del curso del alto peinado su busca que el alumno:

  1. Comprenda la importancia que la colorimetría es sumamente indispensable para una mejor atracción y visual.
  2. Aprenderás a desarrollar capacidades para resaltar y enfocar la atención en la imagen de la persona reflejando colores adecuados a su visagismo
  3. Una vez capacitado, podrá poner en practica todos los conocimientos adquiridos en esta materia, la cual representa la realidad humana y proyecta armonía y color